Decoración de interiores
Porque la decoración es fundamental para sentirse a gusto en casa: los mejores consejos e ideas para dormitorios donde conseguir un profundo descanso, comedores con los que deslumbrar a tus invitados, salones minimalistas y acogedores, rincones de estudio que te ayuden a concentrarte o habitaciones donde los más pequeños puedan desarrollarse a su ritmo. Decoradores e interioristas expertos te cuentan todo lo que debes saber antes de reformar y decorar un espacio para que puedas sacarle el máximo partido. Te contamos quiénes son los mejores profesionales, los materiales más adecuados, los productos que arrasan en las tiendas, las tendencias en decoración más actuales, lo que funciona y lo que no en la aventura de crear una casa a tu medida.
Somos una empresa dedicada también al diseño de interiores, hacemos proyectos personalizados de interiorismo con la visión de llegar a cualquier rincón del mundo y así mejorar la calidad de vida en nuestro planeta, expresando que un espacio bonito, agradable y funcional es posible, quitando el estereotipo de que espacios así, son privilegiados. Tenemos la misión de transmitir el amor por el diseño, haciendo una colaboración divertida y única, manteniendo siempre una comunicación directa y de la mano con cada uno de ustedes. Y recomendándoles todas las soluciones para que puedan hacer su espacio realidad.
Relación entre interiorismo y decoración
La decoración es una disciplina que está dentro del interiorismo, por lo tanto un interiorista puede aplicar la labor de ser decorador, ya que ambas técnicas las ha estudiado la misma persona. Pero un profesional en decoración no puede aplicar conocimientos en interiorismo ya que excede su limitaciones laborales.
Ambos conceptos no deberían trabajar por separado. Ya que de la decoración depende el diseño de un espacio.
Factores a tener en cuenta en el diseño de interiores
Todo trabajo dedicado a interiorismo se compone de los siguientes elementos fundamentales: el color, la luz, formas, líneas, volúmenes y texturas. Hay que estudiar a fondo estos conceptos antes de llevar e cabo el proyecto de diseñar un espacio con el fin de que encontrar armonía.
Mezcla de estilos
Usar color no solo para el textil, si no también para el mobiliario, nos desprendemos de los colores neutros y pasamos a unos más intensos.
Revestimientos
Considerar los siguientes factores:
Finalidad del espacio / Sustancia del material / Instalación / Superficialidad
Lámparas e iluminación
El objetivo principal de estos artículos es crear protagonismo.
Mobiliario
Los muebles como otros elementos de decoración nos permite mostrar los estilos y épocas que han ido surgiendo en cada temporada.
Acústica
Esto debe encajar con el estilo de vida y las actividades que se van a llevar a cabo en el espacio.
Color
El color depende de la persona y el significado que quiera darle a su espacio en la decoración de interiores.